10 julio 2013

Focaccia


Hace cosa de un mes y pico dije voy a hacer una focaccia que tiene que estar buena. Así que allí estaba yo haciendo mi primera focaccia. Tengo que reconocer que la masa me quedó un poco fina, pero que le vamos a hacer no tenia muy claro el grosor que tenía que tener la masa y se quedó más parecido a una pizza que a una focaccia. También tengo que decir que la he vuelto a hacer y ya ha salido perfecta. De cualquier forma, más fina o más gruesa esta muy rica. Hice dos versiones una de queso y otra con sobrasada; la de que queso fue esta de La rosquilla de la tía Laura y la de sobrasada fue esta de Los postres de Teresa


Los ingredientes para la masa:
  • 500 g de harina de fuerza
  • 25 g de levadura fresca
  • 250 ml de agua templada
  • 80 ml de aceite
  • 2 cucharadas de sal (15 ml)
La elaboración de la masa:

Mezclamos la levadura con el agua y mezclamos la sal y con el harina. Añadimos al harina la mezcla del agua y la levadura y el aceite. Lo amasamos todo bien hasta formar una bola y lo dejamos reposar hasta que doble su volumen, a mi me tarda en doblar el volumen entre 30 - 45 minutos. La primera vez que la hice dejé reposar la masa en el bol y luego la estiré para darle la forma, pero se quedó muy plana asi que ha segunda vez que la hice le dí la forma antes de dejarla reposar y ya se quedó con el grosor que debía.


Una vez que tienes la masa lista con la forma que le quieres dar pues la cubres a tu gusto con lo que más te apetezca.


Los ingredientes de la de queso:
  • Queso brie
  • Mozzarella fresca
  • Queso de cabra
  • Queso azul o queso semicurado
Los ingredientes para la de sobrasada
  • Sobrasada
  • Aceitunas negras
  • Romero

Una vez tenemos la masa cubierta llega el momento de hornear a 180º durante 30-40 minutos. Lo que hice fue ponerlo en un principio en el modo pastel (con calor arriba, abajo y ventilador) y luego lo fui alternando con calor abajo solo para que no se tostara demasiado el queso.


Y ya tenemos las focaccias listas para comer. La verdad es que me ha encantado esta receta. La segunda vez que las hice probé una con verduras y estaba también muy rica, de esa no tengo fotos porque teníamos tanta hambre que cuando me quise dar cuenta del uuuy que no he hecho las fotos ya llevábamos comida más de media. Prometo que la próxima vez que la haga haré las fotos antes de comérmela.

Espero que la probéis y que os guste.

Un besazo!

Laurilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario