24 agosto 2013

Cupcakes red velvet


Mis primeros cupcakes!!! sisi mis primeros cupcakes! Estoy más contenta por fin tengo mi batidora de varillas y he hecho cupcakes red velvet. Llevaba mucho tiempo queriendo probar la receta de los red velvet, pero como no tenía la batidora y no iba a poder hacer la crema pues me había estado esperando y por fin llegó el momento. Aproveché que el otro día hacía un poquito menos de calor y estrené la batidora con esta receta que seguro que ya habréis probado la mayoría.



Los ingredientes (16 cupcakes)
  • 60 ml de aceite
  • 160 g de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar (15ml)
  • 1/2 cucharadita de colorante rojo (5ml)
  • 125ml de leche
  • 150 g de harina
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de vinagre de manzana
La elaboración

Mezclamos la leche con el zumo de limón y la dejamos reposar para que se corte. Batimos el azúcar con el aceite, añadimos el huevo y mezclamos hasta que este bien integrado.


Tamizamos la harina con el cacao y añadimos la mitad a la mezcla anterior. Si lo batimos con la batidora de varillas a la velocidad más baja. Añadimos la leche y el resto del harina y lo integramos bien. Mezclamos el vinagre con el bicarbonato y cuando burbujee lo añadimos a la mezcla anterior, después añadimos el colorante. Yo use el colorante rosa de wilton, porque quería hacer unas cupcakes rosas, pero al final me salieron bastante rojas, en las fotos se ven muy rojas, en persona son de un color más frambruesa oscuro. La verdad es que no se muy bien porque no han salido rosas, pero el color que quedó es tan bonito, que no se si voy a hacerlas con otro alguna vez o siempre las haré con el mismo porque me gustó mucho el color.


Una vez que tenemos la masa lista la repartimos en los papeles de las magdalenas y horneamos a 150-170º durante 12-20 minutos. Una vez listas las tenemos que dejar enfriar completamente sobre una rejilla para poder cubrirlas con la crema.


Los ingredientes para la butercream
  • 60 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 150g de azúcar glas muy tamizado
  • 65g de queso crema muy frío
  • 5 ml de leche (opcional)

La elaboración

Batimos la mantequilla con el azúcar glas a velocidad baja y vamos subiendo, si vemos que no se llega a integrar todo el azúcar añadimos la cucharadita de leche. Una vez tenemos bien integrado el azúcar glas y la mantequilla añadimos el queso y seguimos batiendo hasta que este todo bien integrado y la mezcla este cremosa. Después pasamos la crema a la manga pastelera y cubrimos los cupcakes. 


Para hacer la crema le pedí ayuda a mi hermana para que se me sujetara el bol, y cada vez que me iba a por un ingrediente me decía puedo probar y cada vez que probaba algo me decía: ummm que bueno, ummm que bueno. Creo que ha sido una de las recetas que he hecho que más ummm se ha llevado. Espero que la probéis si todavía no lo habéis hecho y que os guste, en mi casa seguro que la repetimos muchas más veces!

Un besazo!

Laurilla

1 comentario:

  1. Ummmmmm, si es que estaban buenísimos!! Espero con ansia las tartas de cumpleaños :)

    ResponderEliminar