21 agosto 2013

Los canelones que se convirtieron en lasaña


Hoy traigo los canelones que se convirtieron en lasaña y de como mi abuela cuando me ve con todo liado me dice: "pues no tiene eso trabajo, y ahora tienes que hacer la bechamel, pues para eso los compro de paquete y están igual de buenos". Pero claro es que la mujer no tiene ganas de ponerse a cocinar, yo como los hago de año en año pues no hace daño, eso sí, si los tuviera que hacer todos los días no los haría porque tienen muchísimo trabajo, pero el resultado merece la pena.

La receta la saqué de un libro de Arguiñano que tiene mi madre en concreto este. El título original de la receta es canelones de carne, pero como era muy difícil enrollar los canelones pues terminé haciendo lasaña. Y yo me pregunto señores que hacen la pasta de los canelones, por qué las hacen tan pequeñas?? se creen que somos unos manitas para enrollar esos cuadraditos tan pequeños. En fin, voy a dejar de desvariar y a poneros la receta.


Los ingredientes (4p)
  • 12 láminas de canelón
  • 1/2 kg de carne picada
  • 5 champiñones
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cebollas
  • 1 pimiento verde
  • Queso rallado
  • 6 cucharadas de salsa de tomate
  • 1/4 l de bechamel
  • Aceite, perejil y sal
Elaboración

En una sartén con chorrito de aceite freímos los ajos picados en trocitos pequeños (y los quitamos o no, eso al gusto, yo los quito porque no nos guste llevarnos ajo en la comida). Añadimos la cebolla picada finita, los champiñones y el pimiento verde. Cuando este todo rehogado añadimos la carne picada. La receta original dice que el tomate es para acompañar a los canelones, pero yo lo pongo con el relleno, y también añado unas cucharadas de bechamel para que se quede más compacto y sean más fácil de rellenar.


Mientras se está haciendo el relleno cocemos los canelones según las indicaciones que vengan en la caja. Los míos los tenía que cocer en agua con sal 10 minutos y luego pasarlos por agua fría para que no se pegaran. Cuando tenemos la pasta cocida la rellenamos, la ponemos en la bandeja, lo cubrimos con la bechamel y el queso rallado. Lo metemos al horno para que se caliente todo bien y se gratine el queso.


Y ya solo nos queda servirlo en los platos y a comer! Estaban muy buenos, aunque yo como los hice con champiñón de bote y no natural pues a lo mejor cambia un poquito, pero estan muy buenos. Espero que os gusten y que los probeis!

Un besazo!

♥ Laurilla 

1 comentario: