04 septiembre 2013

Tallarines boloñesa


Esta receta está tan rica que se va a convertir en uno de los básicos de tupper ahora que empiezan las clases de nuevo!

Tengo que reconocer que no los había probado hasta hace poquito, había hecho la pasta de mil formas diferentes pero nunca me había dado por hacerla boloñesa, un día mi madre se los hizo así, los probé y me encantaron por lo que ya tengo la receta en mi cuaderno y pienso hacerla con frecuencia.


Los ingredientes (2p)
  • 200 g de pasta (tallarines o cualquier otra)
  • Tomate frito
  • Carne picada
  • 1/2 cebolla grande
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 vso de vino blanco
  • Queso rallado
  • Pimienta negra
  • Orégano
  • Aceite, agua y sal

La elaboración

Lo primero que tenemos que hacer es cocer la pasta en una cacerola con abundante agua, sal y un chorrito de aceite, el tiempo que indique el paquete o hasta que la probemos y veamos que esta en su punto. Cuando este cocida la escurrimos, la enfriamos y la reservamos.


Mientras se va cociendo la pasta picamos la cebolla y el ajo. En una sartén freímos el ajo y lo quitamos o no, ya sabéis que eso va en gustos; después añadimos la cebolla y dejamos que se vaya rehogando. Cuando la cebolla este bien dorada echamos la carne picada y la vamos desmenuzando mientras se va cocinando. 

Cuando la carne haya cogido color añadimos la pimienta y el vino y dejamos que reduzca. Agregamos el orégano y el tomate. Una vez que estén todos los ingredientes bien mezclados añadimos los tallarines y el queso rallado. Lo dejamos unos minutos para que se caliente todo bien y a comer!

Espero que si no habéis probado ya este receta la hagáis y os guste tanto como a mi.

Un besazo!

Laura

1 comentario:

  1. Me estás generando ansiedad de espaguetis boloñesa, y tengo montones de pescado recién descongelado...

    ResponderEliminar