09 octubre 2013

Panecillos


Hoy me he puesto a revisar todas las recetas que había subido al blog y me he dado cuenta que no había subido estos panecillos. Los hice hace un montón de tiempo y triunfaron. Seguí esta receta. En principio son panecillos de hamburguesa, lo que pasa es que yo no se si no calcule bien las cantidades de azúcar y de sal, pero a mi no me pegaban para comer con salado y me los acabé desayunando tostados en la tostadora con mantequilla y mermelada.


Los ingredientes
  • 500 g de harina de fuerza
  • 80 g de azúcar
  • 12 g de sal
  • 100 g de mantequilla
  • 250 ml de leche
  • 30 g de levadura fresca
  • Sésamo tostado
La elaboración

En un bol mezclamos la harina con la leche, el azúcar, la sal, la levadura desmigada y la mantequilla a temperatura ambiente. Sobre la mesa plegamos la masa y la dejamos reposar 10 minutos. Hacemos un nuevo amasado y lo dejamos reposar otros 10 minutos. Hacemos otro plegado y otro reposo de 10 minutos. Hacemos un ultimo plegado y dejamos reposar la masa 60 - 90 minutos, hasta que doble el volumen.


Cuando hemos dejado reposar ese tiempo hacemos las bolitas. Bañamos los panes con un spray los ponemos el sésamo. Los ponemos sobre la bandeja del horno y los volvemos a dejar doblar el volumen tapados con un film.


Cuando haya pasado la hora y hayan doblado el tamaño los metemos al horno mojados otra vez a 200-210º durante 5-7 minutos. Tenemos que conseguir humedad en el horno para lo que podemos mojarlo con el pulverizador y echar unos cubitos de hielo al horno para generar vapor. Sabremos que estan listos cuando por la parte de abajo estén dorados. Yo los dejo enfriar sobre la rejilla.


Y ya tenemos nuestros panecillos! Están muy ricos, eso sí os recomiendo ver el vídeo antes de hacerlo porque vais a verlo todo mucho mejor que por la receta. Espero que os gusten y que los probéis.

Un besazo!

Laura

1 comentario:

  1. ¡¡¡Qué panecillos con tanto encanto!!!
    Tienes un gran blog, sigue así que nos gustan mucho tus recetas.

    PD: si te animas a visitar nuestro blog nos alegraría mucho http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar