01 octubre 2013

Tarta de limón


Hoy os traigo esta rica tarta de limón que hice para el cumple de mi hermana. Solo tenía una condición para la tarta que fuera de limón. Y después de mucho mirar y mirarme decidí por esta de Sweetapolita y me direis otra receta de Sweetapolita, pero es que tiene todo taaaaaan buena pinta, que lo quiero probar todo, y como no me dejan hacer bollos todos los días pues tengo que ir probando en los cumples y fiestas, así que probablemente vais a ver muchas recetas más que vaya probando.

Ingredientes

Para el bizcocho
  • 220 g de harina
  • 7 g de levadura
  • 1 pizca de sal
  • arándanos
  • 90 ml de nata
  • 90 ml de leche
  • 4 ml de extracto de limón
  • ralladura de limón
  • 150 ml de aceite
  • 200 g de azúcar
  • 3 huevos
Para la cobertura
  • 150 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • ralladura de 1/2 limón
  • 400 g de azúcar glas tamizado
  • 20 ml de zumo de limón
  • 2 ml de extracto de limón
  • 1 pizca de sal
  • colorante amarillo
Para el relleno
  • Lemon curd


Elaboración

Batimos el aceite con el azúcar y agregamos los huevos de uno en uno. Por otro lado mezclamos la nata con la ralladura de limón, la leche y el extracto de limón. Tamizamos la harina con la levadura. Vamos añadiendo la harina y la mezcla de la leche a poquitos empezando y terminando con harina. Una vez lo tenemos listo enharinamos los arándanos y los agregamos. Yo los arándanos los mezcle con la masa, pero si queréis que queden en la parte de arriba del bizcocho lo que tenéis que hacer es echarlos una vez tengáis repartida la masa en los moldes.


Engrasamos y enharinamos los moldes y repartimos la masa. Y al horno precalentado a 160-180º durante 25 minutos. Cuando estén listos los dejamos enfriar en el molde. Os aviso que el bizcocho es muy blandito y queda con un toque ligero de limón.


Ya sabéis que yo preparo los bizcochos el día de antes, así que si lo hacéis así una vez que estén fríos, los cortamos para sacar las capas de la tarta, envolvemos cada una en papel film y lo guardamos todo en un tupper. Tengo que reconocer que hice un poco de trampa porque corte los bizcochos sin que estuvieran fríos del todo, pero es que era ya muy tarde y tenía ganas de terminar, pero salieron bien. Lo único es que cuando fui a montar la tarta al día siguiente una capa se rompió un poquito así que supongo que sería por eso, y ya se para a próxima que tengo que esperar a que estén bien fríos o cortar los bizcochos al día siguiente.


Para la crema batimos la mantequilla con la ralladura de limón. Agregamos el azúcar glas poco a poco a velocidad baja. Por último añadimos la nata, el zumo de limón, el extracto de limón y una pizca de sal y lo batimos todo a velocidad alta (opcionalmente) añadimos el colorante hasta que quede un color que nos guste.


Sólo nos queda montar la tarta: sobre la base que vayamos a usar ponemos un poco del buttercream. Ponemos la primera capa de bizcocho y por toda la vuelta ponemos una línea de buttercream que hará de dique para que no se nos salga el relleno. Dentro del borde de buttercream rellenamos la tarta con lemond curd. Yo lo use del que venden que me lo trajeron mis padres de hipercor, pero para la próxima vez que lo vaya a usar lo haré yo porque me parece que estaba demasiado acidito para mi gusto, pero es que no me daba tiempo a hacerlo casero.

Repetimos el proceso hasta poner la última capa de bizcocho y luego lo cubrimos todo con la buttercream de limón. Creo que ya voy mejorando la técnica, me fue menos complicado que en la tarta de mi cumple, eso sí he aprendido una cosa no puedo hacerlo con instrumentos de plástico porque se va toda la crema pegada, porque intente ayudarme con el alisador de fondant y casi me da algo. Para la próxima seguro que me sale mejor todavía. Además he puse unas flores de fondant de adorno.


A mi hermana la encantó, la verdad es que estaba muy buena, sólo le cambiaría el lemond curd que para la próxima ya se que el comprado a mi personalmente no me gusta. Espero que os guste y que lo probéis, como digo siempre que hago tartas aunque solo sea el bizcocho merece la pena probarlo.

Un besazo!!

Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario