19 diciembre 2013

Pan con albaricoques, almendra y vainilla


Por fin!!! Ya me han dado las "vacaciones", pero bueno no son vacaciones en realidad es más tiempo para estudiar porque no tengo clases, las vacaciones de verdad serán la semana que tengo desde que termino los exámenes hasta que empiece las clases.

El caso es que para celebrarlo hoy me he tomado el día libre y he dicho voy a hacer los panes que llevo meses diciendo que voy a hacer. Cada vez que cojo el libro de panes digo voy a hacer estos, pero al final nunca los hago porque hacer pan se lleva taaaaaaanto tiempo. Así que hoy por fin me he puesto y aquí los tengo recién sacados del horno (bueno ya se habían enfriado, pero están recién hechos).

Por cierto la receta la he sacado del libro de pan de Xavier Barriga es la segunda receta que pruebo del libro y me han salido las dos taaaan ricas que cuando vuelva a tener tiempo probaré otra nueva. Si os preguntáis por la primera receta que hice todavía no la he publicado pero dentro de poco os enseñaré como me quedaron esos panes.

13 diciembre 2013

Galletas de jengibre


Por fin!!!!

Por fin traigo la esperada receta de navidad, llevo prometiéndola ya varias entradas pero luego siempre pienso, pero como no voy a poner esta antes! y al final lo voy dejando, lo voy dejando y no la pongo.

Hoy os presento una nueva versión de las galletas de jengibre. Ya hice unas al poquito de empezar el blog, pero esta le da mil vueltas. Estaban tan buenas!! que no duraron nada, llegaba mi abuela y cogía, llegaba mi padre y también cogía. Volaron!! Cuando me quise dar cuenta para ir a decorar alguna ya no quedaban! Bueno creo que quedaban dos y dije pues ya para dos no me pongo a amasar y teñir fondant.

Antes de que se me olvide es una receta adaptada de esta de Sweetaplotila. Creo que va a ser la que se quede para todos los años porque me encantaron.

10 diciembre 2013

Garbanzos con calabaza


Prometo que la próxima entrada ya va a ser navideña, pero es que he estado probando una receta nueva de garbanzos y me apetecía mucho ponerla.

Tengo que admitir que no soy muy fan del cocido como tal, pero los garbanzos de cualquier otra forma sí que me gustan, así que cada vez que puedo intento probar recetas nuevas. Hoy he dicho y habrá alguna receta con calabaza que este buena?? 

Después de mucho mirar me he decidido por hacer mi propia receta mezclando algunas que he visto. Por cierto siento no tener fotos del paso a paso, pero es que cuando ya tenía todos los ingredientes listos he dicho: ¡leche! que ya tengo abierto el plazo de matriculación de la uni, y me he ido corriendo a hacer la matricula del segundo cuatri para no quedarme sin las clases que quería. Al final me ha quedado un horario bastante bueno! El caso es que después de hacer la matrícula tenía ya bastante hambre y se me ha pasado hacer las fotos del paso a paso.

Ahora sí la receta, que ya me estoy yendo por las ramas. Bueno, una cosita más, no he tardado nada en hacerlo en media hora estaba listo, así que genial porque ademas de estar bueno se hace rápido.

07 diciembre 2013

Tarta de chocolate y nata


Mirad que he hecho tartas desde que empecé el blog, pues creo que esta es de mis favoritas. Fue la que hice para el cumple de mi padre. Me pusieron varias condiciones para esta tarta: que no fuera recubierta de buttercream (bueno creo que no querían que fuera recubierta) y que fuera de chocolate y nata (a mi padre le encantan).

Me pasé varias semanas diciéndole a mi madre, la voy a hacer así, y a los cinco minutos no mejor así. Creo que en mi cabeza hice por los menos diez versiones diferentes: con pepitas y de nata sola, con pepitas de nata y recubierta de chocolate, la misma versión sin pepitas... Al final la ganadora fue esta una de las más sencillitas.

03 diciembre 2013

Ensalada de granada


Hola!!!!! Por fin tengo un poquito de tiempo para volver a escribir!!! La verdad es que no paro, las clases me tienen absorbida, pero ahora tengo unos días un poquito más relajados y me voy a poner al día por aquí.

Hoy os traigo una de esas recetas ricas y sanas, que no todo son bollos. Esta ensalada la verdad es que no se de donde salió, un día la hizo mi madre y me encantó, así que como es de esta temporada os la voy a enseñar. Por cierto dentro de nada empezaré con las recetas navideñas, aunque este año no voy a hacer muchas cosas si que tengo intención de probar algunas recetas que he visto. Pero vamos con la receta que me estoy yendo por las ramas.