01 enero 2014

Feliz 2014!! y cupcakes de limón y champán


Feliz año!!!!

Esta vez si que llego a tiempo, que en navidad lo fui dejando y cuando me quise dar cuenta era 28!!! Y antes de que se me pase, muchas gracias a todos los que este año habéis pasado por aquí y habéis dejado comentarios o no. De verdad que cada vez que veo que alguien le ha da dado a seguir o ha publicado un comentario me pongo contentísima y salgo corriendo con una sonrisa enorme a decir que tengo tantos seguidores o comentarios nuevos. Muchas gracias de verdad!

Hoy os traigo una receta que en cuanto la vi dije la tengo que hacer si o si. Así que mandé a la compra a mis padres a por las cosas que me faltaban (no penséis que soy así de vaga es que estoy estudiando) y ayer me puse manos a la obra. La receta de hoy es esta de Alma y está taaaaan rica. Sí ya empiezo el año diciendo taaan rico, pero es que es la verdad. Ayer no teníamos mucho hambre después de la cena, pero hoy hemos ido cayendo uno a uno y todos decimos lo mismo están muy buenos.



Los ingredientes
  • 2 huevos
  • 65 ml de aceite suave
  • 130 g de azúcar
  • 100 g de harina
  • 30 g de maicena
  • 1 cuchadita de levadura
  • 80 ml de leche
  • extracto de limón
Para el almíbar
  • 100 ml de agua
  • 100 g azúcar
  • cava
Para el merengue
  • 4 claras
  • 200 g de azúcar

Lo primero que tenemos que hacer preparar las magdalenas. Para ello mezclamos el aceite con el azúcar. Añadimos los huevos de uno en uno y el extracto de limón. La receta original lleva ralladura de limón, porque como tengo el bote de extracto y no lo uso mucho pues lo cambié para irlo gastando.


Después añadimos la mitad de la harina tamizada con la levadura y la maicena. Añadimos la leche y el resto de la harina. Repartimos la masa en los papelitos y al horno, precalentado a 160-180º dependiendo si tenéis ventilador o no y horneamos 15-20 minutos hasta que salga el palillo limpio al pinchar.


Cuando los tenemos listos los dejamos enfriar sobre una rejilla y preparamos el almíbar. Yo como use cava del que teníamos en casa y como no es tan concentrado pues no dio tanto sabor a champán. Para hacer el almíbar ponemos el agua y el azúcar en un cazo y lo dejamos que hierva un poco hasta que este deshecho el azúcar. Después añadimos el cava y dejamos que se enfríe. Cuando este frío pinchamos las magdalenas con un palillo o con un tenedor y las pintamos con el almíbar. Yo lo que hice fue pintarlas varias veces hasta que gasté el almíbar porque no quería que quedara nada, que me daba pena.


Y por último preparamos el merengue, bueno yo lo preparé entre los baños de las magdalenas. Lo que hacemos es poner las claras con el azúcar al baño maría, cuando el azúcar se haya disuelto lo pasamos al bol de la batidora y lo batimos a velocidad media-alta hasta que esté frío y montado. A mí me tardó bastante en montar y quedar bien espeso y brillante. Cuando digo que me tardó bastante es porque tuve que pedir relevo a mitad de montar porque se me quedaba el brazo dormido yo no se si esto es normal porque no lo he hecho antes pero el resultado merece la pena. 


Y ya solo nos queda decorarlo para tener nuestros cupcakes. Yo usé una boquilla de estrella abierta la 1M de wilton, que por fin la tengo y estaba deseando usarla para probar una decoración de cupcakes, porque ya la había estrenado pero para hacer churros, pero eso ya os lo contaré otro día. Cuando tenemos el merengue sobre los cupcakes ya solo nos queda poner algún adorno si queremos, yo usé perlitas, fideos, corazones y azúcar rosa, pero podéis usar lo que mas os guste yo es que tenía un bote nuevo con todo esto y estaba deseando estrenarlo. 


Espero que os guste y que lo probéis, porque están realmente buenas. Y eso es todo que no os quiero aburrir para ser la primera entrada del año.

Un besazo enorme!!!

Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario