22 enero 2014

Pizza


Por fin os traigo esta receta de pizza que repito en casa siempre que me da por hacerla yo.

Tengo que reconocer que es muy sencilla pero está muy buena y tanto a mi madre como a mi nos gusta mucho así que la repito siempre, hasta que me de por hacerla de otra manera. Además que siempre que la hago mi madre empieza a decir que qué buena que está una y otra vez sin parar hasta que se la termina! Yo creo que de una vez para otra no se acuerda de lo buena que sale!

Los ingredientes (2p)
  • 200 g de harina de pizza
  • 100 ml agua templada
  • 35 ml aceite
  • 5 g sal
  • 3 lonchas de bacon
  • 3 o 4 cucharadas de tomate frito
  • 1 paquete de queso mozzarella fresca
  • 1 tomate
  • Orégano
La elaboración

Para preparar la masa solo tenemos que seguir las instrucciones del paquete. Yo la harina de pizzas que uso es la que venden en mercadona, lo único que hago es adaptar las cantidades, hemos comprobado que unos 100 g de harina por persona es la cantidad ideal. Lo que hacemos es mezclar el harina con la sal, el agua y el aceite hasta conseguir formar una bola uniforme. Después la tenemos que dejar reposar unos 20 minutos.


Cuando la masa ya ha reposado la estiramos. Yo para esto soy pésima, lo tengo que reconocer, por más que lo intento no consigo que me salga redonda!!!! Lo más que conseguido es que parezca redonda, pero luego digo, no que está muy gorda, y ya me vuelve a salir la pizza más o menos amorfa de siempre.


Forma de la masa a parte, cuando la tenemos bien estiradita del grosor que nos guste la cubrimos con el tomate frito. Después de años haciendo pizzas, desde que era pequeña, con las bases congeladas que luego se convirtieron en un ladrillo, me he dado cuenta que me gustan con más bien poco tomate frito en la base. Eso de que te la estés comiendo y de repente te salga un churrete de tomate no me gusta. Así que opto por dejarlo más bien escaso pero cubriendo bien la base.


Una vez tengo el tomate frito pongo más o menos la mitad del bacon que he picado. Después reparto la mozzarella, yo la mozzarella la voy rompiendo con las manos sin orden alguno, a mi hermana por ejemplo la gusta partirla en redondeles y ponerlos enteros repartidos por la pizza, eso ya va en gustos. Y luego lo que hago es poner el resto del bacon que me queda por donde veo que no tiene suficiente. 

Una vez que tengo la pizza base corto unas rodajas de tomate bien finitas y las distribuyo mentalmente veo por donde voy a partir los trozos cuando esté hecha y lo reparto para que cada trozo tenga una rodaja más o menos.


Por último si queremos podemos ponerle un poco de orégano por encima, yo esto me estoy dando cuenta que es algo aleatorio, según me acuerde lo pongo o no. Y ya al horno a 180º durante 20 minutos aproximadamente. La verdad es que no estoy muy segura del tiempo porque lo hago a ojo si veo que ya esta todo el queso derretido y los bordes empiezan a dorarse la dejo un minutito más y luego la saco. 


Por cierto quiero daros un consejo, no la pongáis como a la mitad del horno, sino más bien de la mitad hacia arriba porque la base se quema (por experiencia de pizza con base un poco chamuscada). Además yo lo que hago es ir alternando el modo del horno con calor solo por abajo (modo pizza) y con calor arriba y abajo y con ventilador algún rato (modo pastel). Y otra cosa, tened cuidado con las rodajas de tomate que queman como diablos!!! Y en el momento de sacar la pizza del horno se van enfriando bastante rápido, pero como seáis de los míos que la pizza que sobra me la como al día siguiente, pues si se os ocurre meterla un poco al micro para que no esté tan fría mucho cuidado con el tomate que quema mucho por experiencia (que me quemé el labio y duele mucho!!!). No penséis que os quiero meter miedo pero son cosas que pueden pasar.

Y eso es todo. Espero que os guste y que me digáis que os ha parecido. Por cierto acepto sugerencias de pizzas que lleven aceitunas, soy una fan absoluta de las pizzas con aceitunas negras! Bueno en realidad acepto cualquier sugerencia de una pizza que esté tan rica como esta!

Un besazo!!!!!

Laura

2 comentarios:

  1. Adoramos la pizza, además te ha quedado con un colorcillo bueno, bueno.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy nueva por aquí y me encanta tu blog así que te sigo.
    Próximamente nuevas recetas en mi blog: http://cocinaconann.blogspot.com.es/
    ¿Te atreves a cocinar conmigo?

    ResponderEliminar