18 febrero 2014

Espaguetis chinos


Hola de nuevo!!!!

La receta de hoy es una versión de las versiones de espaguetis chinos que hacemos en casa. Personalmente no es la versión que más me gusta, pero cuando me puse a hacerlos el otro día no me quedó más remedio que hacerla así porque me faltaba un ingrediente de mi versión preferida, y yo quería espaguetis chinos si o si, que llevaba muuuucho tiempo sin comerlos.

Cuando haga la receta que más me gusta le haré fotitos y la publicaré, veréis que solo cambia en un par de cosas, pero la diferencia se nota.

No me alargo más y os dejo ya con la receta.


Ingredientes(1p)
  • 100 g de espaguetis
  • 1 zanahoria mediana
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 puerro
  • 1/4 calabacin
  • 1 puñado de gambas
  • salsa de soja
  • vino blanco
Elaboración

Lo primero que tenemos que hacer es poner a cocer la pasta, en abundante con un chorrito de aceite y un poco de sal. El tiempo de cocción depende de la marca, así que seguid los consejos del paquete e idla probando. Cuando esté lista la escurrimos y la enfriamos.


Mientras que se va cociendo la pasta preparamos las verduras. La cebolla la picamos en trocitos pequeñitos, al principio la picábamos en juliana, pero un día decidí hacerla en trocitos y me gusta mucho más y os voy a explicar el motivo; no soy especialmente fan de encontrarme trozos de cebolla en la comida, no tengo pegas para comérmela pero desde pequeñita no me gusta verla, por lo tanto al hacerla trocitos se queda mucho más disimulada. Además el que decidiéramos cambiar la forma de la cebolla también vino porque un día hizo los espaguetis mi hermana y como en general teníamos todos hambre pues la dejo un poco cruda y fue horrible (por lo menos para mi), al final nos tocó ir apartando toda la cebolla que fuimos capaces... en fin, una y no más.

La zanahoria y el puerro los picamos en tiritas y el calabacin como más os guste yo esta vez lo piqué en trocitos porque lo tenía laminado super finito de otra receta de la que me había sobrado.


Y llega el momento de cocinarlo todo. En una sartén con un chorrito de aceite ponemos la zanahoria, cuando la zanahoria empieza a estar un poco más blanda pero sin que llegue a estar del todo hecha añadimos la cebolla, que si lo hacemos al revés la cebolla se queda chamurruscada sí o si (por experiencia). Cuando la cebolla empieza a estar dorada añadimos el puerro y por último el calabacin.

Una vez que las verduras están más o menos cocinadas añadimos las gambas. La cantidad de gambas, pues la que a vosotros os parezca bien, o las que tengáis ganas de pelar, o este día eché muy poquitas porque no me apetecía nada pelarlas. Y cuando las gambas ya esté listas añadimos el vino. Yo el vino lo suelo echar a ojo, pero vamos como un poco menos de medio vasito está bien, que tampoco es plan de quedarse cortos.

Dejamos que el vino se reduzca y cuando quede muy poquito añadimos los espaguetis lo mezclamo todo bien y después añadimos la salsa de soja. La salsa de soja si que no os puedo decir cuanta hay que echar, porque depende mucho de la que tengáis. Con la que yo tengo hay que poner muy poquito porque es super intensa y con muy poquito ya deja los espaguetis super oscuros. 


Eso sí, tened mucho cuidado con la salsa de soja, nada de echar sal a las verduras. Que se que alguno andará pensando pues se le va a quedar sosísimo que a las verduras no les ha echado sal. Pues NOOOO, que la salsa de soja es como un concentrado de sal y no hace falta echar sal al resto, a no ser que queráis tener unos espaguetis incomibles de lo salados que iban a estar.

Y después de este aviso, creo que esto es todo por hoy. Espero que os guste, que la probéis y que esperéis ansiosos la otra versión. Hasta la próxima!

Un besazo!!!!

Laura

2 comentarios:

  1. Gracias por el aviso Laura jajajaja
    Un saludo,
    http://cocinaconann.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Que pinta, me apunto la receta!
    ¿Te gustaría viajar con tus fogones por el mundo?
    Pásate por mi blog, te invito a participar en un proyecto muy especial
    http://pequenasdeliciasdemaria.blogspot.com.es/2014/02/reto-cocinando-por-el-mundo.html
    Un besito :)

    ResponderEliminar