13 febrero 2014

Galletas para San Valentín


Ya estoy por aquí otra vez!!!

En realidad no me he ido, pero es que he estado muy desconectada de todo esta última semana, en realidad no es que haya estado desconectada es que no paro en casa. Mi vida se podría resumir en: voy a clase, vengo a casa a comer, vuelvo a clase, voy a la autoescuela, vuelvo a casa ceno y a dormir, y vuelta a empezar. No es que sea muy interesante, pero es para explicaros mi ausencia de estos días. La verdad es que echaba de menos el sentarme a leer recetas y a escribir otras. 

Hoy os traigo la receta de San Valentín. No es que yo tenga una relación especial con este día, unos años me acuerdo y otros no. Pero cuando vi la receta en la que me he inspirado dije esta tiene que ser para San Valentín, además que llevaba un montón de tiempo pensando en hacer galletas. En un principio iban a ser unas galletas red velvet, pero al final decidí hacerlas rosas aunque luego se me fue la mano con el chocolate y al final me han salido unas galletas de chocolate con cobertura de chocolate blanco con un color super bonito. Yo en el fondo sí que le noto que tiran a rosa, pero claro no es algo que se note muchiiiiiiisimo, es más que no son tan oscuras que cuando son galletas de chocolate sólo.

En fin que ya me estoy alargando demasiado, os dejo con la receta inspirada en esta de Sallys baking addiction. Por cierto estoy super contenta por tener un montón de seguidores nuevos, muchas gracias a todos!!


Los ingredientes
  • 200 g de harina
  • 40 g de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharadita de levadura (5ml)
  • 120 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 g de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de leche (15ml)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (5ml)
  • colorante rosa (opcional)
  • 1 pizca de sal
  • chocolate blando de cobertura
Elaboración

Lo primero que tenemos que hacer es batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté todo bien mezclado y la mezcla empiece a palidecer. Cuando ya esté bien batido añadimos el huevo y la leche. Y volvemos a batir, a velocidad media todo este tiempo si lo estáis haciendo con la batidora.


Después añadimos la vainilla y el colorante rosa. Pongo que el colorante es opcional porque luego si usáis esas proporciones de cacao el colorante no se nota mucho. Lo que si podéis hacer es poner un poco menos de cacao para que sí que os salgan unas galletas red/pink velvet.


Una vez que esta todo bien mezclado lo que tenemos que hacer es tamizar el harina con el cacao, la levadura y la sal. Lo vamos añadiendo poco a poco, si estáis usando la batidora de varillas tendréis que cambiarlas por los ganchos de amasar. Cuando tengamos todo el harina añadido seguiremos amasando hasta tener una bola uniforme, la estiraremos un poco y la meteremos a la nevera una horita para que luego sea más fácil trabajar con ella.


Después de la hora en la nevera, terminamos de estirar la masa sobre la mesa enharinada y cortamos las galletas de la forma que más nos guste. Con los recortes los volvemos a juntar y si veis que no podéis trabajar bien con ellos los volvemos a meter a la nevera un ratito para que la masa se endurezca un poco.

Y ahora al horno a 180º durante 10 minutos. Cuando las saquemos las dejamos enfriar sobre una rejilla. A mí con este cortador me salieron 62 galletas.


Cuando las galletas estén frías es el momento de decorarlas. Yo tenía por la nevera un trozo de chocolate blanco desde hacía un montón de tiempo y nunca veía en qué gastarlo, así que este era el momento ideal. Lo derretí al baño maría porque me daba miedo que se me quemara en el microondas, en unos 5 minutos ya esta derretido. Unas cuantas las hice con unos hilitos. Otras cubriendo media galleta, lo que hice fue echar un poco de chocolate y luego agitar la galleta para que se repartiera bien (como lo que he visto hacer con el glaseado, algo parecido). Si queréis podéis poner unas decoraciones sobre el chocolate, pero es que a mí me parecía que quedaba más bonito con el chocolate solo. Ya solo nos queda esperar a que se endurezca y tendremos listas nuestras galletas.


Espero que os gusten porque están muy ricas!!

Un besazo enorme!!!!

Laura

1 comentario:

  1. Que galletas mas bonitas :)
    Me la apunto por si me animo a prepararlas algun dia! jajaja

    Un saludo,
    cocinaconann.blogspot.com.es

    ResponderEliminar