01 febrero 2014

Magdalenas


Hoy os traigo la receta que prometí el otro día. Las magdalenas más buenas que he hecho hasta el momento, o al menos eso creo. 

Llevaba mucho tiempo detrás de hacer esta receta. La vi en el blog de Alma y la apunté en mi cuaderno, la vi en el libro de pan de Xavier Barriga, pero hasta que no la he vuelto a ver en el libro de bollería no me he puesto ha hacerla y tonta de mi por lo no haberme puesto antes con ella. Bueno en verdad lo que me echaba para atrás era que tenía que dejar reposar la masa al menos una hora después de hacerla. 

Pero es que están tremendas!!!! Así que no me enrollo más y os dejo ya con la receta.


Ingredientes (16 magdalenas)
  • 125 g de huevo
  • 175 g de azúcar
  • 60 ml de leche
  • 190 ml de aceite suave
  • 210 g de harina
  • 7 g de levadura
  • canela
  • ralladura de limón
  • 1 pizca de sal

Elaboración

Lo primero que tenemos que hacer es batir los huevos con el azúcar. Yo los huevos te tenía en ese momento eran M y 3 era demasiado y 2 era un poco menos de la cantidad de huevo que pone. Podía haber añadido una yema o una clara, pero sinceramente me da penita abrir otro huevo para dejar luego un resto, así que lo que hice fue ser un poco más generosa con la leche. Cuando ya tenemos los huevos bien batidos con el azúcar añadimos la leche. Después agregamos poquito a poquito el aceite.


Tamizamos la levadura con el harina, y añadimos la canela, la ralladura de limón y la sal. Yo como tengo mi extracto de limón en la nevera pues no puse ralladura, añadí una cucharita de las de 1ml e igual con la canela, que no quería que supieran demasiado. Quedaron en el punto justo para mi gusto. Además con respecto el harina no se por donde del libro leí que para este tipo de masas conviene añadir una parte de harina de maíz, la proporción que ponía a mi se me hacía mucha, así que cambié como 30 gramos o así de harina normal por maicena.

Cuando ya lo tenemos todo bien batido lo tapamos con un film en contacto con la masa y lo metemos a la nevera entre 1-24 horas. Yo hice la masa antes de comer y la dejé en la nevera como unas tres o cuatro horas.


Después del tiempo de reposo batimos la masa con una varilla de las manuales, repartimos la masa en las capsulas y les ponemos un poco de azúcar por encima, a mi me salieron 16 pero creo que en libro ponía que era para 12. Con el horno precalentado a 190-210º horneamos durante 15 minutos aproximadamente y cuando las saquemos las dejamos enfriar sobre una rejilla.


Y ya tenemos listas estas magdalenas tan, tan buenas. En serio probadlas porque están muy ricas. Mi abuela no se decide si están mas buenas las magdalenas o los cruasanes.

Por cierto los papelitos que tengo son realmente malos y me destiñeron la bandeja de los cupcakes, alguien sabe cóomo o con qué limpiarla para que se quite??? De verdad que es que no se que hacer, y yo que la estaba estrenando, ya no compro más papelitos que los blancos de siempre.

Un besazo!!!

Laura

4 comentarios:

  1. Laurilla te han quedado genial, con un color estupendo y parecen que están riquísimas.

    ResponderEliminar
  2. Aunque creo que deberías cambiar en los ingredientes lo de "125g de huevo" jajajaja, supongo que no será esa cantidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me resulta raro hablar de huevos en gramos, pero te prometo que es lo que pone en el libro: 125g de huevo

      Eliminar
  3. Que raro eso de los 125g de huevo, es la primera vez que lo veo.
    Las magdalenas tienen una pinta estupenda.

    Un saludo,
    http://cocinaconann.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar