16 abril 2014

Magdalenas de naranja y canela



Hola!!!!

Por fin tengo tiempo para volver a escribir! Estaba ya sufriendo porque no podía actualizar, porque no sabía de donde sacar el tiempo. Pero ya estoy aquí por fin y espero poder seguir actualizando a un ritmo normal, como hasta ahora. 

Prontito pondré la receta de las torrijas que hacemos en casa. Lo que pasa es que todavía no las he hecho, sino ya estarían hoy aquí. Supongo que ya mañana nos pondremos a hacerlas.

También es que no nos ha dado tiempo (ya estamos con el dichoso tiempo) pero es que este finde hemos estado de medio reforma de la cocina. Es uno de los motivos por los que no he podido hacer nada y tampoco actualizar, que no podía usar el horno!!! Teníamos un señor dilema en casa, si usábamos el horno se nos estropeaba la placa porque el ventilador del horno salía directamente a la placa, y si le poníamos mucho rato se nos ponía a pitar como una loca. Así que hemos cambiado la encimera y hemos cambiado la placa y el horno de sitio para que no coincidan. Y ya puedo volver a hacer bollos!!

Así que para estrenarlo he hecho estas magdalenas de naranja y canela. No me enrollo más que ya os he contado un rollo impresionante de porqué no he actualizado estos días.


Ingredientes (17 magdalenas)
  • 2 huevos L
  • 210 g de harina
  • 190 ml de aceite suave
  • 175 g de azúcar
  • 60 ml de leche
  • 7 g de levadura
  • ralladura de naranja
  • canela (1 cucharadita)
  • 1 pizca de sal

Elaboración

Lo primero que hacemos es batir los huevos con el azúcar. Con la batidora de varillas a velocidad media alta hasta que suba un poquito. Después añadimos la leche y el aceite y seguimos batiendo a velocidad media.


Tamizamos la harina con la levadura y lo vamos añadiendo poquito a poco batiendo a velocidad baja. Cuando esté bien integrada añadimos la pizca de sal, la canela y la ralladura de naranja, con cuidado de no rallar la parte blanca que amarga.


Una vez que esté la masa lista la tenemos que dejar reposar en la nevera una hora como mínimo, yo lo dejé un par de horitas y estaba bien. Cuando lo sacamos de la nevera lo volvemos a batir, pero ya a mano. Repartimos la masa en los moldes, le ponemos un poquito de azúcar por encima y al horno a 180º durante 15 - 17 minutos. Cuando las sacamos del horno las dejamos unos minutos en la bandeja y luego las pasamos a una rejilla para que se terminen de enfriar por completo.


Y eso es todo por hoy. Espero que os gusten y que las probéis, yo ahora me voy a comer una para merendar!

Un besazo enorme!!!

Laura

1 comentario: