20 abril 2014

Torrijas


Hola!!!

Ya estoy otra vez por aquí, y aunque llego un poquito tarde por fin están aquí las torrijas. Tengo que reconocer que este año las hemos hecho un poco tarde, otros años unas semanas antes ya estamos empezando con las torrijas, este año nos hemos contenido y las hicimos el viernes. Eso sí ya tenemos otra barra esperándonos para convertirse en torrijas. Yo no soy especialmente fan, me gustan, me como alguna, pero ya. 

Pero todas las que yo no me como se las come mi padre, le encantan aunque no lo diga es algo que sabemos todos, luego dirá que es para que no se pongan malas, pero yo creo que en cualquier momento le dices: ¿quieres una torrija? y no te va decir que no. Salieron si no me equivoco unas 22 y creo que quedan 5 y yo sólo me he comido una.

Bueno os dejo ya con la receta, creo que es de mi abuela, o por lo menos es la que yo he visto hacer año tras año.

Ingredientes
  • 1 barra de pan del día anterior
  • 1 bote de 1kg de leche condensada
  • agua
  • canela
  • azúcar
  • 2 huevos
  • aceite (para freír)

Elaboración
Lo primero que hacemos es preparar la leche. En un bol volcamos el bote de leche condensada y añadimos la misma medida de agua y un poco más (mi madre siempre ha dicho que son dos botes de agua pero este año lo hemos hecho con un poquito menos y a mi están igual de buenas). También este año no hemos echado el bote entero de leche, que me he guardado un poquito para comérmelo con fresas!


Cuando ya tenemos la leche a nuestro gusto, os recomiendo que la probéis y si veis que está muy dulce pues le vais echando mas agua hasta que esté a vuestro gusto. Como iba diciendo, cuando esté la leche a vuestro gusto le añadís la canela. Para esto no hay medida según os guste le añadís más o menos. A mi me dan un bote de canela y me pongo a echar y me quedo sola, pero para eso tengo a mi madre que me dice: ale ya no eches más.


Una vez tenemos esto listo cortamos el pan en rebanadas y lo introducimos en la leche. Cuando veamos que ya esta bien mojado lo sacamos y lo dejamos a escurrir para que suelte el exceso de leche. Después lo pasamos por huevo batido y freímos la torrija. Cuando ya esté dorada por las dos caras la sacamos, la dejamos escurrir un poco para que suelte el exceso de aceite y la rebozamos en una mezcla de azúcar y canela.


Y ya está ya tenemos listas nuestras torrijas. Lo único que hay que comérselas en unos 4 días o así que sino se ponen malas y hay que guardarlas en la nevera una vez que se hayan enfriado.

Espero que os gusten.

Un besazo enorme!!

Laura

1 comentario: