11 agosto 2014

Muffins de limón y semillas de amapola


La otra tarde tenía necesidad de hornear algo, me daba lo mismo un bizcocho, unas galletas o unas
magdalenas, cualquier cosa que implicara buscar una receta, prepararla y encender el horno. No os ha pasado alguna vez??

No sé que me pasó, de normal siempre que hago cualquier receta es porque me apetece, pero lo de el otro día era algo más. El caso es que me puse a buscar una receta de carrot cake, pero mi busqueda me llevó a encontrar una receta con semillas de amapola. Hace varios meses que compré semillas de amapola porque en mi libro de decoración de tartas viene una receta de cupcakes con semillas de amapola. Bueno pues yo las compré y las guardé, y no me había vuelto a acordar de ellas. 

Así que me fui derechita a mirar la receta del libro, pero al leer los ingredientes no me convencía para nada. Lo primero es porque eran cupcakes de naranja (y no tenía naranjas), y además lo ingredientes tampoco es que me incitaran a ponerme a preparala, demasiadas complicaciones para unos cupcakes.

Por lo tanto me lancé a la búsqueda por internet. Bueno no os voy a engañar me fui directamente a buscar recetas de Sally porque todas las que he probado hasta el momento estaban realmente buenas. Así que al final di con esta receta que desgraciadamente también llevaba naranja, pero como esta sí que me convencía decidí adaptarla. No me enrollo más y os dejo la receta de los muffins de limón y semillas de amapola.

Ingredientes (10 muffins)
  • 180 g de harina
  • 50 g de azúcar
  • 25 g de azúcar moreno
  • 1.5 cucharadas de semillas de amapola
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 60 g de mantequilla
  • Zumo de 1+1/2 limón 
  • Ralladura de 1 limón
  • 50 ml de leche
  • 1 huevo
  • 60 ml de yogur
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Elaboración

Lo primero que hacemos es tamizar 150 g de harina con la levadura. Le añadimos el azúcar, la sal y las semillas de amapola. Lo mezclamos bien y reservamos.

Por otro lado derretimos la mantequilla y la mezclamos con el zumo y la ralladura de limón, el yogur, la leche y la esencia de vainilla. Añadimos esta mezcla a la que habíamos preparado antes. Cuando lo tengamos bien mezclado se va a quedar bastante espeso. Esta textura es más o menos la que vamos a buscar al final.


Añadimos el huevo, lo incorporamos y vamos añadiendo más harina (bien tamizada) hasta que la masa espese un poco más, dado que esta masa tiene que ser más bien espesa.

Precalentamos el horno a 200º. Preparamos las capsulas y las rellenamos con la masa casi hasta el borde y le ponemos por encima un poco de azúcar moreno. Horneamos 5 minutos a 200º y 10-15 minutos a 180º, hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.


Espero que os guste, la verdad es que a mi me han encantado, tienen un sabor a limón muy intenso, creo que hasta ahora no había conseguido un sabor a limón tan bueno en ninguna otra receta.

Por cierto las cucharadas son las de 15 ml y las cucharaditas son las de 5 ml, por si alguien tiene alguna duda. No tengáis reparos en rellenar las cápsulas hasta el borde porque la masa no sube apenas.

Y eso es todo por el momento, tenéis alguna receta más con semillas de amapola??

Un besazo!!!

Laura

1 comentario:

  1. Gracias a esa necesidad de hornear! Estaban tremendísimos! Se me hace la boca agua al acordarme. Yo hoy hornearé un bizcocho de nata y aceite de oliva (el famoso que llevo tres días detrás de él). Si el resultado es satisfactorio os llevaré un trocito (que nunca podrá competir con tu preparación de mañana).

    Besuks!

    ResponderEliminar