06 noviembre 2014

Rollos de canela


Hola cocinillas!!!!

Hoy he salido de día!!! No me lo puedo creer, vale que casi he llegado de noche, pero ha sido super raro la sensación de volver a salir de día.

Ayyy por fin tengo tiempo "libre", vale que tengo que seguir estudiando pero se ha terminado el golpe gordo de examenes, y ahora quedan las prácticas. Pero bueno para eso no me hace falta pergarme palizas de todo el día sentada estudiando. Y ahora que tengo tiempo creo que me voy a meter ahora mismito a la cocina en cuanto termine de escribir esta receta.

Me tenéis que perdonar pero hoy me toca tirar del repertorio de recetas pendientes y creo que me vais a matar por lo que voy a publicar y por tenerlo pendiente. 

Hoy tocan rollos de canela!!!!!!

Hace unos meses hubo un bum y todo el mundo publicaba rollos de canela, yo los hice para el pasado cumple de mi madre, pero por una cosa o por otra no me había dado por publicarlos hasta ahora. Pero creo que ahora con el fresquito/frío ya tocan (y pegan).

Espero que os gusten porque están muy buenos. Por cierto me salieron un montón!!!!


ROLLOS DE CANELA

Dificultad: fácil - media
Duración: 2'5 - 3 h

Ingredientes
  • 650 g harina
  • 7 g levadura seca de panadero
  • 250 ml de leche
  • 75 g de mantequilla
  • 75 g azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 4 huevos
  • 150 g de azúcar moreno
  • 40 g de harina
  • 120 g de mantequilla
  • 5 cucharaditas de harina
  • nata liquida

Elaboración

Lo primero que tenemos que hacer es la masa. Mezclamos la mitad del harina con la levadura seca de panadero. En un cazo ponemos la leche, la mantequilla, el azúcar y la sal. Lo ponemos a calentar hasta que la mantequilla y el azúcar se hayan derretido. Lo dejamos templar.

Añadimos la mezcla poco a poco a la mezcla de harina. Añadimos los huevos de uno en uno. Batimos un poco más rápido y añadimos el resto del harina. Seguimos batiendo hasta que la masa esté lisa y empiece a despegarse del molde. Colocamos la masa en un bol engrasado y la dejamos reposar hasta que doble su volumen tapada con papel film.

Para el relleno mezclamos la mantequilla, la harina, el azúcar moreno y la canela. Lo mezclamos todo bien pero sin que se nos derrita la mantequilla.


Cuando la masa haya doblado su volumen, la estiramos sobre una superficie enharinada hasta que tenga una forma rectangular no muy gruesa como de un dedo como mucho. Cubrimos la masa con el relleno. Lo enroscamos sobre el lado ancho y pegamos el borde con un poquito de leche. Cortamos rodajas del rulo que hemos hecho y lo ponemos en un molde de horno (redondo) que hemos engrasado previamente. Cuando ya tengamos los rollos colocados lo dejamos reposar de nuevo hasta que doblen su volumen bien cubiertos con film.

Pintamos los rollos con un poco de nata y al horno precalentado a 180º durante 25 minutos. Cuando al pincharlos salga el palillo limpio ya los tenemos!


Notas

Con estas cantidades a mi me salieron dos bandejas.

Para extender el relleno sobre la masa os recomiendo hacerlo con una paleta o una cuchara para que podáis repartilo bien. Si lo intentáis con la mano ¡error! eso es imposible.

Por cierto los que pegaban a la parte que más calienta del horno se intentaron salir del molde y perdieron un poco la forma de rollo (por si los veis un poco raros en las fotos).

Podéis hacer un glaseado para cubrirlos, pero yo en esta ocasión no lo hice y así estaban muy buenos!


Y eso es todo por hoy. Ya me contaréis que tal os han salido!!

Un besazo enorme!!!!

Laura

3 comentarios:

  1. Mmmmmm, qué ricos que estaban.
    Por cierto, ¡quiero la receta de los cupcakes de cerveza negra ya! Jajajajaja.
    Me la acabo de comer y me comería otros veinte :O Hasta reventar :O:O

    ResponderEliminar
  2. Buenas! Soy nueva por aquí, me enseñó tu blog una amiga del trabajo hace tiempo :) Me encantan las recetas, suelo hacer repostería de vez en cuando con mi hermano que estudia cocina. Los rollos de canela es una de mis comidas favoritas, espero sacar tiempo este finde y poder seguir tu receta.

    He visto que hace tiempo que no postes, espero que vuelvas pronto al mundo blogger.

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar